Nosotros  

Trucos para prolongar la duración de la batería de tu smartphone

A continuación, te brindamos algunos trucos que te ayudarán a prolongar la autonomía de la batería.

¿Qué tan inteligente es tu smartphone? Hay muchos factores que puedes evaluar para definir qué tan “smart” es tu celular, siendo la batería uno de ellos. Y es que hoy en día, el usuario busca una batería inteligente que le permita usar el móvil desde que despierta hasta que vuelve a dormir, sin limitar su uso por falta de energía.

Por ello, a continuación, te brindamos algunos trucos que te ayudarán a prolongar la autonomía de la batería:

Reduce la resolución de la pantalla

El Galaxy Note10+ cuenta con la pantalla más grande que se haya incluido en la serie Note: 6,8 pulgadas. Sin embargo, no siempre es necesario contar con su máxima resolución porque esto puede aumentar el consumo de la batería. Para cambiar la resolución, ingresa a Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla > Resolución de pantalla HD+. Pon aplicar y listo.

Limita el uso de la localización GPS

Al limitar el uso de GPS también podrás ahorrar batería. En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Limita este uso a las Apps realmente necesarias, como Google Maps.

Reduce el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla es un truco para ahorrar batería, olvídate del “Brillo Automático” y modifica de forma manual la luz que emite la pantalla, prefiriendo “baja” en interiores y “alta” en exteriores.

Recuerda que el Galaxy Note10+ cuenta con la certificación “Eye Comfort”, que disminuye la fatiga visual y las alteraciones del sueño al reducir la luz azul dañina a nivel de píxel, sin comprometer el color. El modo oscuro también es una buena opción para reducir el esfuerzo de los ojos al bajar la intensidad lumínica de la pantalla, ahorrando energía al mismo tiempo.

 Desactiva la “pantalla siempre encendida”

Aunque no lo creas, leer tus mensajes mediante notificaciones en la pantalla sin entrar en la aplicación directamente también consume mucha batería. Por ello, si vas a tener un largo día lejos de tu cargador o un tomacorriente donde conectarlo, te aconsejamos desactivar la opción de pantalla siempre encendida. Solo debes ir a Ajustes > Pantalla > Suspender después de X tiempo > Escoge un lapso de tiempo mínimo para que la pantalla se apague lo más pronto posible y listo.

Cabe destacar que, más allá de los tips mencionados anteriormente, y, considerando la necesidad de los consumidores por contar con una batería cada vez más duradera, Samsung implementó en el Galaxy Note10+ una batería con capacidad de 4.300 mAh, la más grande de la familia Note hasta el momento, garantizando así una batería con autonomía de más de un día. La batería inteligente del Note10+ reconoce tus hábitos móviles y se ajusta a ellos para mejorar su rendimiento y puedas usar tu smartphone sin problemas.

Además, para que vivas una experiencia completa, el Note10+ también cuenta con un cargador de 25W, capaz de cargar al máximo su batería en tan solo 30 minutos.

Además, este dispositivo posee el PowerShare inalámbrico de hasta 15W, convirtiendo a tu celular en la base de energía para otro móvil o wearable compatible. Asimismo, gracias a la inteligencia artificial, el Note10+ optimiza el uso de la batería gracias al Modo Ahorro de Energía.

Redacción Bitness / 30.01.2020 / 3:22 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: