Nosotros  

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

Según las últimas estadísticas de Instagram, el 73.5% del contenido de la red son imágenes. La IA en las cámaras de Alcatel 3 (2019) permite reconocer hasta 22 escenarios distintos para mejorar la calidad de imagen.

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de los smartphones de gama alta se ha convertido en un estándar de la industria. Sin embargo, ahora es una característica que ya se encuentra en modelos más accesibles, pero ¿qué beneficios reales brinda al usuario a nivel de calidad de imagen?

Para César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, la respuesta está en la calidad final de la imagen. “Actualmente, la red más usada por la generación Z es Instagram, cuyo contenido es 73.5% imágenes. En ese sentido, la IA de un smartphone les permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”, indicó el ejecutivo según los resultados de uso de Instagram al 2019.

En ese sentido, la empresa perteneciente a TCL Communication resaltó las características del smartphone Alcatel 3 (2019) que aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

  • AI Imaging Scene

La inteligencia artificial del dispositivo se ve reflejada en su cámara fotográfica, que cuenta con AI Imaging Scene. Esta funcionalidad permite identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore. Ya no hace falta ser experto para lograr fotografías con el ajuste, nitidez, brillo, contraste, saturación y resolución ideal para obtener la fotografía perfecta desde tu celular.

  • Emojis AR

Gracias a la inteligencia artificial del Alcatel 3 (2019), puedes divertirte creando una versión animada de ti mismo gracias a los Emojis AR. Esta función te permite crear avatares digitales de personas, animales o cosas, los cuales, usando el reconocimiento facial de la cámara frontal, podrán captar los movimientos que realices en tiempo real. Disfruta utilizando la tecnología de la realidad aumentada.

  • Google Lens

Este dispositivo también cuenta con Google Lens, herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos; esto se debe a un escáner que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. Si deseas descubrir el nombre de alguna comida exótica, la raza o especie de una animal o planta, saber el nombre de un monumento o características de un producto, podrás lograrlo en segundos gracias a esta herramienta. Además, permite traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

Disponibilidad en Perú

Actualmente, Alcatel 3 (2019) está disponible en Tiendas EFE y La Curacao. Los usuarios podrán adquirirlo a un precio de oferta de S/ 399.00.

Redacción Bitness / 11.03.2020 / 12:00 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: