Nosotros    Servicios  

Ventajas de carreras empresariales con acreditación internacional

La acreditación en la educación superior es una práctica que garantiza la calidad de una institución o programa a los estudiantes y egresados.

Cuando uno busca elegir la carrera y universidad en la que se formará como profesional debe tomar en consideración muchos factores que resultan de suma importancia, sobre todo cuando el objetivo es ingresar, después, rápidamente al mercado laboral. Uno de esos factores es la acreditación internacional, concepto que hace referencia al procedimiento por el cual una entidad internacional reconoce y garantiza formalmente que un programa educativo o carrera cumple con determinados estándares de calidad y rendimiento.

Dada la alta oferta de educación que existe en nuestro país, debemos tener en cuenta este fundamental detalle para poder distinguir entre universidades que realmente brindan una formación de calidad y aquellas que dicen que hacerlo, pero no hay nada que lo avale.

Por eso surge la necesidad de tener un respaldo que asegure el servicio que ofrecen y que garantice a los estudiantes que recibirán el tipo de educación que esperan, como lo ha hecho, recientemente, la Universidad de Piura al obtener la acreditación internacional de dos de sus carreras: Contabilidad y Auditoría, y Administración de Empresas, que dicta en Piura, otorgada por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés).

El proceso de acreditación, que busca mejorar continuamente la calidad universitaria, incluye una autoevaluación de la institución y una evaluación realizada por un equipo de expertos externos. Es importante mencionar, además, que las instituciones u organismos acreditadores son, a su vez, acreditados regularmente y las certificaciones que emiten son válidas tan solo por un periodo de tiempo determinado.

Siendo esto así, es importante resaltar las ventajas de una carrera acreditada internacionalmente:

Ventajas de un programa acreditado

  1. Cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo.
  2. Reconocimiento de la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados.
  3. Posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social.
  4. Fortalecimiento de las oportunidades laborales y profesionales, para estudiantes y egresados, a nivel nacional e internacional.
  5. Mayor posibilidad de acceso a becas de formación y programas de intercambio para estudiantes y docentes.
  6. Generación de alianzas de investigación y cooperación.

Redacción Bitness / 28.01.2020 / 10:00 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: