Nosotros  

Video analítica para que las empresas operen en “la nueva normalidad”

Especialista de CenturyLink señala que con la video analítica se evitará el contagio cruzado y se podrá monitorear de manera óptima a los visitantes.

En las últimas semanas, se ha dado el reinicio de operaciones de diversas empresas peruanas, lo que ha traído consigo que un sinfín de industrias no sólo se preocupen por sus protocolos de seguridad y normativas a cumplir sino también se destaca la importancia de la video analítica para el regreso a la vida productiva y sobre todo cuidar la salud de los colaboradores y usuarios.

“Con la pandemia, muchas empresas han encontrado como reto el manejo de protocolos de bioseguridad, donde se destaca la presencia de la video analítica como una aliada vital para las empresas en reactivación, ya que con el uso de estas cámaras termográficas no sólo permite medir la temperatura en cuestión de segundos, sino también realiza reconocimiento facial que permite distinguir a un ser humano de otro”, comenta Miguel Quiroga, Solutions Architect de CenturyLink América Latina.

Apto para todas las industrias

Esta tecnología puede aplicarse a todas las industrias. Las cámaras cuentan con una plataforma que permite detectar el número de personas que transitan en diversos periodos, un día, una hora, incluso los últimos 15 minutos, generando reportes de acuerdo a las variables que la empresa requiera.

Además, “puede monitorear hasta 120 personas por minuto, lo que es ideal para aquellas empresas que cuentan con mucho tráfico de personas, como por ejemplo un centro comercial. En caso se detecte a un visitante sin mascarilla, se genera una alarma”, explica el especialista.

Sobre ello destacó la importancia de implementarlo, pues se corre el riesgo del contagio cruzado. “Hemos visto casos que las empresas colocan a personas en la entrada con un termómetro infrarrojo para medir la temperatura a los visitantes, no obstante, para hacerlo se debe generar un acercamiento entre el visitante y la persona de seguridad, este puede tomar sólo unos segundos, pero son precisamente esos momentos cuando se produce el contagio. Si el visitante ingresa al establecimiento con el virus e infecta a quien le toma la temperatura, entonces es probable que el personal de seguridad infecte al resto de visitantes.”, explicó Quiroga.

De acuerdo con Quiroga, con la aplicación de la automatización en la toma de temperatura a través de Video Analítica se reduce en un 84% en prevención por infección cruzada por compañeros.

Transformación en tiempos de crisis

Quiroga destacó que son precisamente estos momentos donde recalca la importancia de la Transformación Digital en las empresas.

“No esperemos a que llegue una crisis, debemos sacarle el mayor provecho a la tecnología y así volvernos más competitivos”, finalizó.

Redacción Bitness / 15.07.2020 / 10:54 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: