Nosotros  

Perú y Visa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Atleta Stefano Peschiera, Vela, representará a Perú en el Team Visa Tokyo 2020. 12 promesas Olímpicas y Paralímpicas de Latinoamérica y el Caribe se unen al Team Visa Tokyo 2020.

Visa (NYSE: V), el Socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció su lista más diversa de atletas integrantes del Team Visa Tokyo 2020. Como parte de este grupo de élite, el Team Visa de Latinoamérica y el Caribe incluye atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. La lista actual global, representando a 43 países, la mayor cantidad en la historia del Team Visa, está compuesta por más de 70 atletas de más de 30 disciplinas deportivas que incluyen: surfing, skateboard y escalada deportiva.

“Nuestra lista del Team Visa Tokyo 2020 es un reflejo de los Juegos: diversidad global, representativa de nuevos deportes emergentes y más grande que nunca”, dijo Luciana Resende, Vicepresidente Senior de Mercadeo para Visa Latinoamérica y el Caribe. “Nos llena de orgullo ver nuestra región representada en el Team Visa de este año y apoyar a estos atletas en su camino a Tokyo 2020″.

El Team Visa de Latinoamérica y el Caribe incluye a:

  • Stefano Peschiera (Perú, Vela)
  • Delfina Merino (Argentina, Field Hockey)
  • Alison Cerutti (Brasil, Beach Volleyball)
  • Daniel Dias (Brasil, Para-swimming)
  • Mariana Pajon (Colombia, BMX Racing)
  • Kenneth Tencio (Costa Rica, BMX Freestyle)
  • Erick Barrondo (Guatemala, Athletics – Race Walk)
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Athletics – Track & Field)
  • Maria Espinoza (México, Taekwondo)
  • Alonso Edward (Panamá, Athletics – Track & Field)
  • Adriana Diaz (Puerto Rico, Table Tennis)
  • Luguelin Santos (República Dominicana, Athletics – Track & Field)

Los atletas de Latinoamérica y el Caribe se unen a la lista del Team Visa Tokyo 2020 que incluye a atletas olímpicos condecorados (Simone Biles, Gymnastics, EE. UU., Katie Ledecky, Swimming, EE. UU. y Yelyzaveta Mereshko, Para Swimming, Ucrania), campeones del mundo (Megan Rapinoe, Football, EE. UU., PV Sindhu, Badminton, India, y 16 promesas Olímpicas y Paralímpicas compitiendo por primera vez en los Juegos (Kanoa Igarashi, Surfing, Japón y Poppy Starr Olsen, Skateboarding, Australia y Sean McColl, escalada deportiva., Canadá, entre otros).

Team Visa Tokyo 2020

Fundado en el 2000, el Team Visa ha patrocinado a cerca de 500 atletas. Los atletas se seleccionaron por sus logros deportivos, personalidad y trayectoria personal, y representan muchos de los valores y prioridades de la marca Visa, como:

  • Igualdad de Género: desde el inicio del Team Visa, en promedio el 54% del Team Visa han sido mujeres, incluyendo las 41 atletas para Tokyo 2020, lo que subraya el esfuerzo de Visa por empoderar a más mujeres deportistas y apoyar el desarrollo de los deportes femeninos.
  • Impacto Social: además de destacarse en su deporte, muchos atletas del Team Visa representan a organizaciones que ayudan a causar un impacto positivo en comunidades locales. Alison Cerutti (Volleyball, Brasil) tiene una organización en Brasil que ayuda a niños marginados de su comunidad a acceder a deportes, servicios de salud y más. Erick Barrondo (Athletics, Guatemala) ha demostrado una dedicación similar a ayudar a través de una caminata que organiza con su esposa a beneficio de niños desfavorecidos de Guatemala.
  • Pequeñas Empresas: Visa es un verdadero defensor de las 30 millones de PyMEs en los EE. UU. y extiende ese compromiso a sus atletas del Team Visa. Desde la joven de 19 años Poppy Starr (Skateboarding, Australia), artista y bisutera que con su negocio pudo financiar su carrera deportiva, hasta Megan Rapinoe(Football, EE. UU.), cuya pasión en el campo es igual de fuerte que su compromiso de impulsar su marca de ropa con propósito, Visa se esfuerza por apoyar a los atletas en sus emprendimientos comerciales.

Redacción Bitness / 05.03.2020 / 12:02 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: