Nosotros  

Workstations: ¿Cómo elegir el equipo ideal para profesionales del arte?

En definitiva, esta línea de alta calidad está diseñada para brindar el rendimiento de una computadora de escritorio en cualquier escenario.

El éxito de un profesional del arte es producto de un conjunto de factores, en donde las herramientas que utilizan dentro de su proceso creativo, juegan un papel fundamental, ya que éstas les pueden ofrecer la calidad tan anhelada para marcar la diferencia dentro de un mercado altamente competitivo como es el actual.

Hoy, existe una gran cantidad de modelos de laptops disponibles en el mercado para todas las necesidades. La demanda es grande, por lo que el consumidor requiere de una variada oferta donde adquirir y poder escoger el equipo ideal para su trabajo creativo.

Las marcas tecnológicas son conscientes que el itinerario que usualmente tienen los profesionales del arte está cargado de un sinfín de actividades que les demandan ir de un lugar a otro, así como hacer más de una cosa a la vez, es por ello que tienen una amplia tendencia en apostar por equipos con un gran rendimiento y la movilidad necesaria que se requiere en el diseño de cada uno de sus productos.

Ahora, si nos centramos en dicha movilidad, este atributo en una primera instancia no es un requisito determinante, pero sí llega a ser influyente a la hora de elegir. Teniendo esto en cuenta, cabe resaltar que también es importante considerar otras especificaciones que explicaremos a continuación para que la compra a realizar, sea lo más eficiente posible:

  • El procesador y la tarjeta de video de la laptop que se elijan son uno de los elementos principales que se deben tener en cuenta, ya que de ellos dependerá el que se pueda diseñar, editar fotografías y videos con total normalidad. Un procesador de 8 núcleos con una velocidad promedio entre 2,8 GHz a 3,6 GHz puede resultar un buen aliado.
  • Es importante recordar que la generación del procesador no debería ser menor a la de un Core i5, si se obtiene una laptop con Core i7 o en adelante, no habrá idea artística que no pueda ser realizada en este equipo.
  • Asimismo, la tarjeta gráfica que debe contar el equipo debe tener como mínimo 2GB GDDR5 en adelante, si se logra conseguir una de 4GB GDDR5 a más, se asegurará un rendimiento aceptable.
  • El almacenamiento ideal actualmente puede estar compuesto por discos híbridos (es lo ideal). Si bien existe toda una controversia por si los estados sólidos son más efectivos que los tradicionales, es recomendable que se opte por uno híbrido ya que tiene mucho mejor desempeño por donde vayas.
  • 8 GB para la memoria RAM es el tamaño promedio a considerar. Normalmente muchas laptops vienen con 4 GB incluidas, capacidad que no es suficiente para el trabajo diario de un editor o diseñador. Pongámonos a pensar por un momento, qué pasaría si intentáramos diseñar un arte en alta resolución dentro de un programa especializado con esa capacidad básica, ¿cuánto tiempo le tendríamos en promedio que dedicar a ello?
  • Finalmente, una pantalla que tenga entre 15’’ a 17’’ es importante, ya que si bien no es otro factor determinante, la cantidad de las mismas guarda relación directa con el tamaño del equipo, a mayor tamaño, mayor peso, por lo que lo ideal sería definir antes de adquirir la herramienta tecnológica, qué otras actividades se realizarán fuera de los talleres de creación.

Teniendo en cuenta las características antes mencionadas, HP Inc. ofrece al mercado su línea de equipos Workstations, los cuales además de poseer la mayoría de especificaciones, cuentan con un diseño ultracompacto y ligero que los hacen coincidir de manera perfecta con las exigencias de cualquier artista.

Por si fuera poco, también se caracterizan por tener la pantalla 4K más brillante del mercado, convirtiéndose en la estación de trabajo más accesible del mundo con un notable rendimiento a un bajo costo.

En definitiva, esta línea de alta calidad está diseñada para brindar el rendimiento de una computadora de escritorio en cualquier escenario.

Redacción Bitness / 13.01.2020 / 1:12 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: