Nosotros  

ZTE y China Telecom diagnostican coronavirus remotamente vía 5G

El diagnóstico fue respaldado con la última tecnología 5G, que presenta un gran ancho de banda y una baja latencia, logrando que el diagnóstico y el tratamiento sean más eficientes y convenientes.

ZTE Corporation (0763.HK/000063,SZ), líder internacional de telecomunicaciones y soluciones de tecnología empresarial, y la sucursal de Sichuan de China Telecom realizaron el primer diagnóstico remoto 5G de la neumonía ocasionada por coronavirus.

El diagnóstico fue respaldado con la última tecnología 5G, que presenta un gran ancho de banda y una baja latencia, logrando que el diagnóstico y el tratamiento sean más eficientes y convenientes.

En el mes de enero, ZTE implementó equipos CPE para encargar servicios 5G por medio de señales 5G al aire libre, mientras construyen puntos de cobertura en los interiores del Hospital Occidental de China, ubicado en Sichuan. Se construyeron e interconectaron estaciones base 5G en interiores del Hospital y en la sala de conferencias para diagnóstico y tratamiento remoto.

El pasado 25 de enero, ZTE logró completar la construcción, optimización, prueba de velocidad y funcionamiento del sistema de distribución interior 5G lo que permitió que la Comisión de Salud de Sichuan, el West China Hospital y el Centro Clínico de Salud Pública de Chengdu realicen la primera consulta remota por video a distancia.

Según el acuerdo de trabajo de la Comisión de Salud de Sichuan, el sistema de consultas remotas 5G tiene al West China Hospital de la Universidad de Sichuan como nodo central para conectarse a 27 hospitales que han aceptado y tratado a pacientes afectados por el coronavirus.

Como siguiente paso, ZTE construirá el primer sistema de diagnóstico remoto 5G de China para el coronavirus que cubre tres niveles: provincia, ciudad y condado de Sichuan. Este proporcionará una “red única” para el diagnóstico remoto en hospitales de primera línea que ayudan a Wuhan, ciudad donde proviene el coronavirus.

En el futuro, ZTE llevará a cabo consultas por video a través de la red 5G con médicos de Wuhan, para que los pacientes críticos puedan acceder a servicios de tratamiento y diagnóstico de expertos por parte del equipo médico del West China Hospital.

Antonio Paredes / 11.02.2020 / 6:16 pm

Compartir
Tecnología y negocios

:

: