Nosotros    Servicios  

Centros médicos tendrán evaluación gratuita de ciberseguridad

Por medio de RiskRecon, una compañía de Mastercard, las organizaciones de atención médica en todo el mundo tendrán una mayor visibilidad de su huella digital, la cual será evaluada teniendo en cuenta diversos controles de ciberseguridad.

Para ayudar a las organizaciones de atención médica a proteger sus entornos durante la crisis del COVID-19, RiskRecon de Mastercard anunció hoy que, en asociación con el Centro de Análisis e Intercambio de Información de Salud (H-ISAC por sus siglas en inglés), los miembros de H-ISAC y todas las organizaciones de atención médica en todo el mundo podrán recibir evaluaciones gratuitas de calificación de ciberseguridad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además de acceso gratuito al portal y los servicios de RiskRecon, las organizaciones de atención médica recibirán evaluaciones continuas de salud cibernética, junto con recomendaciones prácticas sobre cómo las empresas pueden fortalecer su postura de ciberseguridad. Mediante el uso de técnicas pasivas, RiskRecon ayuda a las organizaciones empresariales a comprender y actuar mejor para asegurar la salud de su ciberseguridad empresarial, ayudándolos a descubrir continuamente su huella digital. Asimismo, RiskRecon les ayuda a evaluar de una forma no invasiva su postura de riesgo, a través de 40 criterios que abarcan miles de controles de seguridad.

La pandemia actual no es solo un grave problema de salud, sino que potencialmente también representa un alto riesgo de ciberseguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Soluciones Cibernéticas y de Inteligencia de Mastercard. Ahora, más que nunca, es fundamental que el sector salud esté protegido. Esta asociación les da acceso a los conocimientos que ayudan a salvaguardar tanto sus sistemas, como su personal y sus pacientes”.

“En una coyuntura donde brindar atención al paciente es crucial, es de vital importancia que las organizaciones de atención médica se preparen con todo el conocimiento disponible sobre su seguridad cibernética y su postura frente al riesgo”, dijo Denise Anderson, CEO de H-ISAC. Hoy hemos unido fuerzas con RiskRecon para ayudar a los miembros del H-ISAC y las organizaciones de atención médica de todo el mundo. Los asistiremos al evaluar su huella digital en busca de problemas de ciberseguridad de los que los hackers se aprovechan habitualmente. Quiero invitar a todas las organizaciones de atención médica del mundo a aprovechar esta magnífica oportunidad”.

H-ISAC es una organización global sin fines de lucro dirigida por sus miembros, cuyo fin es ofrecer a las partes interesadas del sector salud una comunidad y un foro de confianza para coordinar, colaborar y compartir la información y las mejores prácticas sobre amenazas físicas y cibernéticas. Los miembros de H-ISAC y las organizaciones de atención médica de todo el mundo pueden registrarse para esta oferta gratuita en https://www.riskrecon.com/healthcare-heroes. Este programa se ofrece sin costo alguno y sin compromiso hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tenemos un asiento en primera fila para informarnos sobre los desafíos que enfrenta el sector salud al mantener sus sistemas operando de manera segura frente a las amenazas y demandas organizacionales, las cuales evolucionan rápidamente”, dijo Errol Weiss, director de Seguridad de H-ISAC. “Esta asociación da acceso gratuito a las funciones completas del nivel comercial de RiskRecon. Los profesionales de TI y seguridad de la información en todo el sector salud obtendrán nuevos conocimientos sobre su entorno, lo cual les ayudará a cumplir su misión de facilitar la entrega segura de servicios de salud”.

Redacción Bitness / 13.04.2020 / 4:04 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: