Consejos de marketing y publicidad digital para la Navidad 2020
La campaña navideña es una de las más esperadas por los negocios y, en un contexto de nueva normalidad, significa una oportunidad para recuperar las ventas del 2020. En ese sentido, el canal online jugará un papel fundamental para la comunicación y estrategia de venta de las empresas, y una alternativa de compra segura y […].
Redacción / 23.11.2020 / 11:28 pm
La campaña navideña es una de las más esperadas por los negocios y, en un contexto de nueva normalidad, significa una oportunidad para recuperar las ventas del 2020. En ese sentido, el canal online jugará un papel fundamental para la comunicación y estrategia de venta de las empresas, y una alternativa de compra segura y rápida para los usuarios que deseen adquirir un producto o servicio desde la comodidad de su hogar.
En ese contexto, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el gremio que agrupa a la industria digital, comparte cinco consejos de marketing y publicidad digital para los negocios en esta campaña navideña.
Identifica a tu público potencial: las nuevas necesidades y rutinas que surgieron en la nueva normalidad generaron cambios en los consumidores. Usa los datos que puedas encontrar en tus redes sociales, tienda online o web de tu negocio. Por ejemplo: evalúa el perfil de tu público (edad, sexo, ubicación geográfica); y aspectos de comportamiento como ¿cuáles son los contenidos con mayor interacción?, ¿en qué horarios interactúan más con mi marca?, ¿cuáles son sus productos favoritos? Estas preguntas te permitirán identificar a tu nuevo potencial cliente online. Te anticiparás a situaciones, tendrás el stock adecuado, y generarás contenido relevante.
Contenido navideño: recuerda que tu estrategia de marketing debe ser completa. Asegúrate que toda tu comunicación en redes sociales, web, marketplace, etc., refleje el espíritu navideño. Acompaña en tus publicaciones palabras claves alusivas a la navidad. Suma a tus contenidos audiovisuales los colores característicos con el fin de que la audiencia perciba una atmósfera acorde a las fiestas navideñas.
Potencia tu valor de marca: la temporada navideña es una época de gran competencia para las marcas. Para evitar que la tuya pase desapercibida, debes potenciarla: recuérdale a tu público cuál es tu valor agregado, qué es lo mejor que haces y qué te diferencia del resto. Asimismo, detalla los beneficios finales que ofreces al consumidor por preferirte a ti por sobre la competencia.
Arma ofertas en tu tienda virtual: una forma de aprovechar las festividades navideñas para recuperar lo invertido o incrementar tus ventas es organizar concursos u ofertas navideñas en tu tienda virtual. Crea promociones a modo de 2x1, o con un porcentaje de descuento. Puedes optar también por sumar el delivery gratuito por compras mayores a un monto en específico.
Sorteos online: los sorteos son una herramienta muy útil para incrementar el tráfico en las redes o web de tu negocio. Para lograrlo, elige uno de los productos más atractivos que tengas en stock y establece condiciones para que los usuarios ingresen al sorteo.
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