Nosotros      Publicidad

GamarraPeru.pe: El nuevo reto de las ventas online

Reinventarse es la lógica que hoy 31900 empresas pertenecientes a Gamarra, el emporio comercial más grande de la región, han enfatizado para reactivar la economía de nuestro país; desarrollando una estrategia e-commerce para poder romper con las fronteras físicas, lanzándose a la virtualidad a través de su plataforma Gamarraperu.pe. “Ya desde inicios de año, se […].

Redacción / 27.05.2020 / 9:17 pm

GamarraPeru.pe: El nuevo reto de las ventas online

Reinventarse es la lógica que hoy 31900 empresas pertenecientes a Gamarra, el emporio comercial más grande de la región, han enfatizado para reactivar la economía de nuestro país; desarrollando una estrategia e-commerce para poder romper con las fronteras físicas, lanzándose a la virtualidad a través de su plataforma Gamarraperu.pe.

“Ya desde inicios de año, se venía incentivando esta nueva fórmula comercial, teniendo en cuenta al consumidor peruano con su inmersión en lo digital y poder enfrentar a la competencia agresiva de las empresas retail que venían dominando el mercado nacional con sus plataformas virtuales y la comodidad de obtener el producto o servicio anhelado a un simple clic, por ello, Gamarra estableció 2 pilotos para la puesta en marcha de la plataforma en los meses de marzo y abril, pero la coyuntura actual exige que se adopte rápidamente éste nuevo sistema, ya que las pérdidas actuales son aproximadamente de S/ 3,000 millones por la paralización de actividades ordenada por el presente gobierno para mitigar el aumento de los casos de COVID-19”, señaló  Lorena Ramírez Briones, docente y coordinadora de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo.

Por su lado, Susana Saldaña (Coordinadora de Empresarios de Gamarra) indicó que se espera que el lanzamiento oficial de Gamarraperu.pe se dé en la quincena de junio, con una dinámica de marketplace, la cual albergará diversas marcas y productos, como ropa, calzado, accesorios, maquinarias y demás; pero para hacerlo más atrayente tendrán su propio servicio delivery/courier, así como un sistema de pago en línea dónde se aceptarán todas las tarjetas, e incluso transferencias.

“Recordemos que Gamarra ha generado 100 mil puestos de trabajo directos y ventas que bordean los S/. 6 000 millones en el último año; lo que hace prescindible el camino a la virtualidad para establecer un nuevo dinamismo en nuestra industria”, indicó Lorena Ramírez Briones quien considera la reactivación económica para el emporio comercial es trascendental para el país.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “GamarraPeru.pe: El nuevo reto de las ventas online