HP Perú reinventa su fuerza de ventas con asesoría virtual “en vivo”
La pandemia global provocada por la COVID-19 ha planteado nuevos y desafiantes retos para las compañías y las familias peruanas. Uno de estos retos está en trasladar a entornos digitales la cercanía y la calidad de la atención presencial. En ese contexto, HP ya venía trabajando en soluciones que permitieran optimizar su tienda virtual, entregando […].
Redacción / 07.06.2020 / 1:29 am
La pandemia global provocada por la COVID-19 ha planteado nuevos y desafiantes retos para las compañías y las familias peruanas. Uno de estos retos está en trasladar a entornos digitales la cercanía y la calidad de la atención presencial. En ese contexto, HP ya venía trabajando en soluciones que permitieran optimizar su tienda virtual, entregando al usuario una experiencia completa, trasladando también la orientación de sus promotores de ventas.
Así, en línea con su historia de innovación, HP decidió apostar por la reactivación económica de los retails nacionales, priorizando la continuidad laboral y la superación profesional de sus asesores de venta física. El resultado de este ejercicio, es la aplicación “Live Chat”, un sistema que lleva la atención personalizada característica de la marca, cuya primera implementación se viene ejecutando con éxito en uno de los retails tecnológicos más importantes del país.
“Estamos atravesando un momento complejo, y aunque es necesario aislarnos, todavía podemos conectarnos y colaborar manteniendo a clientes y asesores de ventas en contacto efectivo. Para facilitar este proceso hemos habilitado nuevas formas innovadoras para que los colaboradores de promotoría continúen apoyando el proceso de compra desde sus casas. La salud y bienestar de todos es nuestra prioridad número uno.” aseguró Juan Manuel Campos , Gerente General de HP Inc. en Perú.
“Live Chat” por HP: Los Retos de la Innovación
El proyecto “Live Chat” se puso en marcha el pasado 8 de abril en un retail nacional especializado de amplia trayectoria. Sin embargo, esta primera implementación tuvo un arduo trabajo tras bastidores. Uno de los principales retos fue concientizar al equipo de colaboradores de la fuerza de ventas para asimilar el cambio de offline a online.
Asimismo, la marca trabajó en potenciar sus habilidades, capacitándolos en el manejo de las herramientas y los recursos tecnológicos esenciales para su labor. También, cada colaborador recibió cursos en gramática para lograr una redacción óptima de cara a la interacción virtual con cada usuario potencial de HP.
Resultados prometedores: El éxito de “Live Chat”
Los resultados en la primera quincena de la plataforma “Live Chat” sobrepasaron las expectativas más optimistas, teniendo en cuenta que este proyecto es el primero que la compañía ejecuta en la región, Para el día 3 de implementación se obtuvieron alrededor de 100 interacciones con usuarios que manifestaron sentirse satisfechos con la atención brindada. Estos resultados se confirmaron en el día 5, en el que se lograron 200 interacciones.
El día 15 se cerró con más de 400 interacciones con puntajes de atención calificados como “excelente” por parte de los clientes, superando los resultados obtenidos en las asesorías presenciales.
De esta forma, HP no solo reafirma su compromiso con la estabilidad de sus colaboradores en una situación tan difícil como la que vivimos en estos momentos, sino que también impulsa su crecimiento profesional y da claras muestras de la reinvención que caracteriza a la compañía.
Cabe resaltar que, gracias al éxito obtenido en esta primera experiencia, la asesoría virtual online de HP Inc, se implementará en más tiendas a nivel nacional, acercando de esta manera a sus clientes una experiencia de atención virtual de primer nivel y marcando la pauta de lo que significa la transformación digital centrada en el consumidor.
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