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UberSOS brinda movilidad para trabajadores esenciales en Lima

Desde hoy, sábado 21 de marzo, y hasta el 30 de marzo, Uber activará la opción UberSOS en Lima, para facilitar el acceso a vehículos autorizados de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, para los trabajadores esenciales que se movilizarán durante el estado de emergencia para contener el COVID-19. La función será la única […].

Redacción / 21.03.2020 / 9:01 pm

UberSOS brinda movilidad para trabajadores esenciales en Lima

Desde hoy, sábado 21 de marzo, y hasta el 30 de marzo, Uber activará la opción UberSOS en Lima, para facilitar el acceso a vehículos autorizados de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, para los trabajadores esenciales que se movilizarán durante el estado de emergencia para contener el COVID-19. La función será la única opción de viaje disponible en la app durante este periodo y solo podrá usarse entre las 5:00am y 8:00pm, en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno Peruano.

UberSOS es una opción de viaje que se pone a disposición para aquellos que, con responsabilidad, deban realizar viajes en la ciudad. Según lo determinado por las autoridades nacionales, solo podrán movilizarse las personas exceptuadas en la norma que decreta el estado de emergencia nacional: médicos, enfermeras, policías, miembros de las fuerzas armadas y trabajadores de los servicios básicos indispensables. Así, Uber pone la tecnología a disposición de la comunidad, para solucionar las dificultades de movilidad que hoy tienen dichos trabajadores para trasladarse a sus lugares de trabajo y retornar a sus viviendas en plena emergencia. Con esta iniciativa, Uber reafirma que gracias a la tecnología pueden convivir los servicios de transporte público, los taxis y los vehículos privados, los mismos que han estado disponibles en la app de Uber, ayudando a una mejor movilidad en el país.

Es importante resaltar que la opción de viajes UberSOS se pone a disposición para ayudar a conectar a los socios conductores registrados en la app que cumplan con los requisitos de circulación durante el estado de emergencia indicados por las autoridades, con las personas habilitadas para circular, en esa misma línea. Los socios conductores registrados en el app, de elegir conectarse a la app de Uber, están invitados a seguir las instrucciones de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) para identificar los días permitidos de circulación en función al número de placa.

Medidas de prevención y de ayuda

En línea con las normas de salud seguridad anunciadas por las autoridades, Uber ha compartido las medidas de prevención brindadas por ATU a los socios conductores que decidan circular durante el periodo de aislamiento obligatorio:

  • Desinfectar las manos y las superficies del vehículo que tengan contacto con los usuarios después de cada viaje.
  • Utilizar paños con productos como la lejía o alcohol etílico al 70% para desinfectar.
  • Llevar una bolsa de plástico para que los usuarios puedan colocar los residuos que puedan generar.
  • Se recomienda implementar un panel de plástico transparente entre los asientos delanteros y traseros para aislar a los usuarios del conductor.
  • Sugerimos seguir los consejos del Gobierno de Perú en www.gob.pe/coronavirus

Asimismo, para favorecer la circulación durante el estado de emergencia, sugerimos a los socios conductores tener a la mano las autorizaciones vigentes y de mostrar en el celular la habilitación de acuerdo a la página de la ATU (www.atu.gob.pe), en caso una autoridad lo solicite.

Por otro lado, Uber ha tomado las siguientes medidas para apoyar durante el estado de emergencia:

  1. Se han enviado comunicaciones a los socios conductores que acceden a la app de Uber con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.
  2. Se ha decidido apoyar a socios conductores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública debido a COVID-19. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
  3. La app de Uber está a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada con COVID-19.
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